CronoCUSTOS, la solución para cumplir con la normativa de registro de la jornada laboral

CUSTOS ha presentado CronoCUSTOS, su herramienta online de control horario y gestión de usuarios, que facilita el registro de la jornada laboral de los trabajadores y la gestión de los recursos humanos de cualquier empresa.

A través de crono, los trabajadores podrán fichar online y dejar registrados sus entradas y salidas del trabajo, y la empresa podrá generar los informes que incluyen la información requerida para cumplir la normativa de control horario regulada en el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

CronoCUSTOS, además, también es una herramienta pensada para que los departamentos de recursos humanos gestionen con mayor facilidad y seguridad los datos del personal, sus vacaciones, ausencias justificadas o el envío de comunicaciones.

Posibilidad de personalizar en función de las necesidades de la empresa.

Otra de las ventajas de la herramienta es que se puede adaptar a las circunstancias particulares de cualquier tipo de empresa. El objetivo es que que cada organización pueda sacarle el máximo rendimiento, y por ello, aunque en su funcionamiento básico incluye todas las funcionalidades que la mayoría de las organizaciones necesitan y esperan de una herramienta de estas características, se puede personalizar y adaptar a cualquier realidad empresarial.

Para ello, simplemente es necesario contactar con CUSTOS y través de nuestro formulario de contacto, y preguntarnos por las opciones a medida.

Registro de horas laborales

cronoCUSTOS fichaje a través de PC

El uso diario de la herramienta es muy sencillo, tanto para usuarios como para administradores. De hecho, en todo momento, durante su desarrollo, se ha buscado que combinara eficiencia y simplicidad en el uso, con el fin de que pueda usarla cualquier persona, independientemente de sus conocimientos informáticos, y la comodidad.

El registro de horas se puede realizar desde un PC, tablet o desde un móvil utilizando la APP en Android. Además, en el caso de que el personal no disponga de acceso a internet para realizar los fichajes, existe la posibilidad de convertir cualquier tablet en un reloj-fichero, que recogerá las horas trabajadas de los trabajadores en los centros de trabajo.

Una vez el departamento de recursos humanos da de alta al trabajador, éste recibirá unas credenciales que le permitirán acceder a la plataforma.

El proceso es muy sencillo, ya que el trabajador solo tendrá que fichar todas las entradas y salidas que realice durante su jornada laboral. Por ejemplo, si el empleado tiene jornada partida, fichará, pinchando sobre el botón entrar cuando comience su jornada, fichará posteriormente su salida sobre el botón salir, cuando termine su jornada de la mañana; y volverá a fichar su entrada y salida cuando comience y finalice su jornada de tarde.

El sistema se encargará de sumar el total de horas trabajadas durante la jornada completa. Pero además, el trabajador tendrá información actualizada en todo el momento sobre el número de horas de trabajo registradas, ya que el reloj de la aplicación le informa sobre el tiempo que ha transcurrido desde el último fichaje, y justo debajo aparece el total de horas registradas en los diferentes fichajes que ha realizado durante la jornada.

Además, si accede a “Resumen Mensual”, podrá ver con detalle todas las jornadas laborales registradas mostradas por meses, e incluso los diferentes registros por día.

Por último, el sistema permite comunicarse directamente con departamento de Personal o Recursos Humanos pinchando sobre el enlace RRHH, y adjuntar, por ejemplo, justificantes médicos, partes de baja, peticiones de vacaciones etc. para que una vez recibida esta información, los responsables de personal pueden incluir en el registro de horas las ausencias justificadas, o dar de alta los días libres y de vacaciones del trabajador.

Gestión de los recursos humanos y generación de informes

El menú para administradores incluye el campo “Usuarios”, desde el que pueden realizar las diferentes gestiones relacionadas con cada uno de los empleados de la empresa:

  • Dar de alta o de baja a trabajadores y editar sus datos.
  • Acceder a los datos de registro de horas de los diferentes trabajadores de la empresa.
  • Forzar fichajes, en caso de que se haya producido un olvido o una ausencia justificada, por ejemplo una visita al médico.
  • Dar de alta días libres y períodos de vacaciones para cada trabajador.

Alta de usuarios cronoCustos

Los informes de horas trabajadas se generan en el área de “resumen de horas”. Aquí, podemos ver en pantalla el resumen general mensual de las horas que ha registrado cada empleado de la empresa, el correspondiente a cada jornadas, con las diferentes entradas y salidas y horas en las que se produjeron.

También en el área de “resumen de horas” se pueden descargar en PDF los informes con los registros horarios de cada trabajador por meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*