Se calcula que a lo largo del día se visualizan más de mil millones de horas de vídeo en YouTube, lo que la convierte en una de las plataformas de redes sociales con mayor número de usuarios en activo, y … Read More
Qué son los ataques Living off the land (LotL) y cómo prevenirlos
Los ataques Living off the land (LotL), también conocidos como ataques caballo de Troya, son aquellos en los que los cibercriminales consiguen acceder a un sistema utilizando herramientas que forman parte de los entornos digitales empresariales o que proporcionan de … Read More
Qué es el marketing de afiliados y cómo funciona
El marketing de afiliación es un tipo de marketing digital en el que sitios de terceros, los afiliados, dan un espacio a los productos o servicios de un anunciante, y éste, a cambio, entrega una comisión al afiliado por cada … Read More
Nuevo servicio de diseño gráfico corporativo
Llegan novedades al portfolio de servicios de CUSTOS, y desde ya, tenemos a disposición de nuestros clientes un área de diseño gráfico corporativo integrada en el departamento de marketing y comunicación. Vivimos en una época en la que lo visual … Read More
Google reemplaza sus Pautas para webmasters por Google Search Essentials
Cualquiera que se dedique al SEO o que esté interesado por el posicionamiento en buscadores sintió, seguramente, una especie de vuelco en el corazón cuando el pasado 13 de octubre. Ese día, Google reemplazó sus Pautas para webmasters, que desde … Read More
Qué es la canibalización de palabras clave y cómo podemos evitarla
Se produce canibalización de palabras clave cuando en una web dos o más URL comparten palabras clave e intención. Es decir, cuando están orientadas a responder a una misma intención de búsqueda. Cuando se produce, las páginas que se canibalizan … Read More
El papel del hosting en la consecución de un buen posicionamiento SEO
El rendimiento de un sitio web es uno de los elementos que, con los años, ha ido ganando importancia a la hora de conseguir un buen posicionamiento SEO. Por eso, la calidad de los servicios que nos presta nuestro proveedor … Read More
Qué es el Phising homógrafo y qué podemos hacer para combatirlo
En las últimas semanas, se ha hablado mucho sobre los ataques de phishing homógrafos, a raíz de una investigación realizada por Bitdefender, en la que certificaba que todas las aplicaciones de Microsoft Office son susceptibles de sufrir este tipo de … Read More
Cambios en el algoritmo de Instagram para potenciar el contenido original
El pasado mes de abril, Adam Mosseri, uno de los directivos más importantes de Instagram, anunció, en un vídeo publicado en Twitter, nuevas modificaciones en el algoritmo de Instagram, con el objetivo fundamental de favorecer la publicación de contenidos originales … Read More
Qué es el inicio de sesión con FIDO, que quieren implementar Apple, Google y Microsoft
El pasado 5 de mayo, Día Mundial de la Contraseña, Apple, Google y Microsoft dieron un paso fun-damental para poner fin de manera definitiva al uso de contraseñas para acceder a los servicios en red, al anunciar que están colaborando … Read More