Se confirma que Microsoft prepara el lanzamiento de Windows 11

Presentación novedades Micrsoft junio 2021

El próximo 24 de junio, está prevista la celebración de Microsoft Buid, un gran evento en el que se presentará -ya parece completamente confirmado- Windows11.

Se sabía que Microsoft llevaba tiempo trabajando en una importante actualización, denominada Windows 10 Sun Valley, y que estaba previsto que se lanzara en otoño de este mismo año.

Esta actualización iba a traer modificaciones a nivel visual y funcional y, de hecho, la compañía ya había anunciado que en el evento del próximo día 24 se iba a presentar la actualización de Windows  de este sistema operativo más relevante en la última década.

La compañía ya había anunciado que no habría más versiones, sino solo actualizaciones, pero a primeros de mayo de este año, cuando se canceló Windows 10X, una versión del sistema operativo para dispositivos con doble pantalla táctil, que añadía nuevos componentes para adaptarse a dispositivos plegables y nuevos formatos; Microsoft confirmó que tenía pensado reorientar su estrategia en una versión de Windows, con una interfaz adaptada.

A partir de ese momento, empezaron a surgir los rumores, pero ha sido a lo largo de las últimas semanas cuando se han disparado las especulaciones sobre la posibilidad de que el lanzamiento de esa nueva versión de Windows podía estar mucho más cerca de lo que se pensaba en un principio, y empezó a ponerse como posible fecha de su presentación la del evento del próximo día 24.

Finalmente, se ha confirmado el rumor, después de que se haya filtrado su aspecto en el portal de búsqueda chino Baidu, y en diversas capturas de pantalla que han circulado en redes sociales. En las imágenes publicadas se pueden ver sus principales novedades, entre ellas el menú Inicio o el panel de control.

Microsoft ya había puesto fecha de caducidad a Windows 10

Cabe señalar que la compañía ya había contribuido a confirmar esos rumores, al anunciar a través de su web de soporte oficial, que ponía fecha de caducidad a Windows 10, al que dejará de prestar soporte el 14 de octubre de 2025.

Otro indicio relevante fue la publicación, por accidente, de una nueva página de soporte para Windows 10 Sun Valley diferenciada de la de Windows 10.

Algunas de las novedades que traerá Windows 11

  • A nivel visual, Windows 11 ofrecera una nueva interfaz con nuevos iconos, bordes redondeados, ventanas flotantes y Fluent Design, con lo que se espera que haya una mejora del rendimiento.
  • Además, ya está confirmado que incluirá una nueva fuente por defecto, después de quince años utlizando Calibrí.
  • Permitirá la personalización de escritorios personales, cambios en el diseño del explorador de archivos, mejoras en la reproducción en HDR y de música por Bluetooth.
  • También se espera un rediseño total de la Microsoft Store, que ofrecería mayores posibilidades para los desarrolladores y facilitaría la programación tanto en Win32 y UWP al compartir código y hacerlas más intercompatibles.
  • Compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*