Objeto

Estas son las Condiciones de compra (en adelante, Condiciones) que regulan el acceso, compra y envío de los productos que se ofrecen en la tienda online del sitio web  https://www.custos.es (a patir de ahora Tienda Online).

La titularidad del sitio web y de la Tienda Online es de CUSTOS messium S.L.N.E (en adelanta CUSTOS),  empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 86, folio 169, inscripción 1ª de la sección 9, hoja M-1995 y con domicilio en la calle Huerta de Castañeda, 43, Planta Baja Local 1, 28011 de Madrid.

El acceso, la compra de productos o la mera utilización de la Tienda Online por parte del usuario implica la adhesión plena y sin reservas del usuario a todas y cada una de las Condiciones Generales que CUSTOS  tenga publicadas en cada momento en que el usuario acceda a la Tienda Online.

Cada pedido realizado en la Tienda Online se rige por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.

Condiciones de uso y contratación

La compra o contratación de cualquier producto o servicios a través de la Tienda online se realiza a través de un formulario donde el Comprador activa la opción de Comprar, Realizar pedido y enviar pedido, momento en el que se expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones generales de contratación que aparecen en la web de CUSTOS en el momento de la contratación, no siendo aplicables aquellas modificaciones que puedan ser introducidas con posterioridad.

El Comprador, con la aceptación de estas Condiciones generales de contratación, se declara con capacidad para contratar, y confirma que ha leído y comprendido las mismas. El Comprador puede, previamente a realizar la contratación, acceder y almacenar estas condiciones en algún tipo de soporte.

CUSTOS le informa de que, según la legislación vigente en España, es obligatorio que CUSTOS archive todos los datos relacionados con las compras realizadas.

En caso de error en el envío de los datos personales del Comprador o modificación de los mismo,  puede modificarlos a través de correo electrónico  contacto @ custos. es. Cuando el dato modificado sea la dirección de entrega, el pedido se enviará a la última dirección facilitada, siempre que el pedido no haya sido ya enviado a la empresa de transporte. Si hubiera sido así, el Comprador debe esperar a la entrega del pedido para iniciar los trámites de devolución oportunos.

A través de la Tienda Online, el idioma utilizado para la realización de una contratación será el castellano, con independencia del intercambio de informaciones o consultas que puedan realizarse en otros idiomas.

Modificación de las Condiciones generales de contratación

CUSTOS se reserva el derecho de modificación de las cláusulas de las Condiciones generales de contratación cuando amplíe la oferta, cuando mejore la visibilidad y los contenidos o cuando realice modificaciones, sustituciones o actualizaciones de los precios, tanto de productos como servicios, disponibles para los usuarios.

Productos

Las ofertas de productos serán válidas siempre que haya existencias disponibles. A la recepción del pedido validado por el Comprador, CUSTOS verificará la disponibilidad de los productos pedidos.

En caso de no disponibilidad temporal del producto, CUSTOS se reserva el derecho de facilitar al comprador información acerca de productos de sustitución, de calidad y valor igual o superior al solicitado por el Comprador. que éste podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado, cancelando el pedido.

En caso de cancelación del pedido, un email de cancelación será enviado al Comprador.

La no disponibilidad temporal o agotamiento definitivo de existencias de un producto objeto de un pedido, no tendrá consecuencia alguna sobre la tramitación y entrega del resto del pedido.

Pedidos

La información contenida en las presentes Condiciones Generales y los detalles contenidos en la Tienda online no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre el usuario y CUSTOS en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por CUSTOS. Si su oferta no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación de envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una confirmación de envío. La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales así como de los precios de los productos y artículos disponibles para su venta en la Tienda Online.

Para realizar su pedido, no será necesario registrarse en la Tienda Online. En todo caso, el comprador deberá necesariamente rellenar un formulario, que recogerá los datos necesarios para que el pedido pueda ser registrado y enviado, y aceptar la Política de privacidad y las Condiciones generales de compra de la tienda online.

El pedido se tramitará en cinco etapas: Identificación de usuario, Datos de factura y envío, Tipo de envío y forma de pago, Confirmación del pedido y envío del pedido.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento descrito y hacer clic en «Aceptar» el pago. Una vez autorizado el pago, el comprador recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido»). La recepción de este email no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que el Comprador hace a CUSTOS para comprar uno o más productos o servicios. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”) o que se va a iniar la realización del servicio. El contrato para la compra de un producto entre Comprador y CUSTOS quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío o Servicio.

En todo momento el Comprador que haya realizado un pedido podrá obtener información sobre el seguimiento de su pedido en la Tienda Online, en el apartado Consulta tu pedido, identificándose con su email su contraseña, en el caso de que sea un usuario registrado, o bien introduciendo en las casillas previstas al efecto su email y el número de pedido.

CUSTOS se reserva el derecho de retirar cualquier producto de su Tienda Online en cualquier momento y de eliminar o modificar cualquier material o contenido de la misma.

Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que CUSTOS se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su sola discreción. CUSTOS  no se hace responsable frente al Comprador o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de su Tienda Online, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o la renuncia a tramitar un pedido una vez que se haya enviado el Confirmación de Pedido.

Precio

Los precios que figuran en la Tienda Online en el momento de la contratación serán los que se apliquen al Comprador cuando inicie el proceso de contratación, incluyendo los impuestos aplicables a la compra, y desglosando al final de la misma los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestra Tienda Online.

No obstante, CUSTOS  se reserva el derecho de actualización y modificación en cualquier momento de los precios de todos aquellos artículos de los que no disponga de stock cuando el Comprador realice la contratación. Dichos precios pueden fluctuar en los casos de modificación de tarifas de los proveedores y por diferencias en el cambio de la moneda en los casos de importación, cuando no se disponga de existencias. Los posibles cambios de precio no afectarán a los pedidos a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.

Antes de procesar una solicitud de pedido, y siempre que haya un cambio de un precio de cualquier producto, CUSTOS informará detallada y puntualmente al Comprador de los precios finales, esperando a la confirmación del pedido por parte del Comprador antes de procesar la contratación.

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en la Tienda Online, salvo en caso de error manifiesto en la indicación del mismo. CUSTOS intenta asegurarse siempre de que todos los precios que figuran en la Tienda Online son correctos, pero no obstante, pueden producirse errores. Si CUSTOS observase un error en el precio de alguno de los productos que el Comprador ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con el Comprador, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

CUSTOS no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso después de haber enviado la Confirmación de Envío al Comprador) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

Pago

El Comprador podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express y Euro 6000.

En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas en la Tienda Online), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma.

La tarjeta bancaria recibirá el cargo dentro de los dos días siguiente a la confirmación del pedido. Esta validación equivale a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la Tienda Online.

El número de tarjeta facilitado por el Comprador y la validación de la compra valdrán como prueba de la integridad del pedido y de la exigibilidad de las sumas debidas en ejecución de dicho pedido. El servidor de la Tienda Online está encriptado y todos los datos transmitidos están codificados con el fin de evitar fraudes. Los datos bancarios que el Comprador transmite son confidenciales y se transmiten en un entorno seguro (protocolo SSL). Los datos de las tarjetas bancarias no se conservan en los servidores de la Tienda Online sino en los de una entidad bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

CUSTOS seguirá siendo propietaria del producto hasta su pago completo. CUSTOS se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o confirmar el pedido de un Comprador que no haya abonado total o parcialmente un pedido anterior o con la que existiera un litigio en curso.

Entrega

Al realizar el pedido, el Comprador deberá indicar el lugar donde quiere recibir su pedido. Los pedidos son entregados en la dirección mencionada por el Comprador al realizar el pedido. Si el Comprador está ausente se le dejará un aviso de entrega que será depositado en su buzón. CUSTOS no será responsable de la entrega de un paquete a una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el Comprador al realizar el pedido.

Para cada pedido, se cobrará al Comprador un precio sobre los gastos de tratamiento y transporte. Dicho gasto se indicará antes del momento de confirmación del pedido y realización del pago y variarán dependiendo de lugar de entrega, la cantidad de productos del pedido y el modo de transporte elegido.

Sin perjuicio de lo establecido  respecto de la disponibilidad de los productos, y salvo caso de fuerza mayor o incidente fortuito ajeno a la voluntad de CUSTOS, los pedidos se entregarán al Comprador en los plazos indicados en la Confirmación de Envío correspondiente, o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío.

Si por el motivo que fuere CUSTOS no pudiese cumplir con el plazo de entrega, le informaríamos de esta circunstancia y le daríamos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Si tras dos intentos nos resultase imposible efectuar la entrega de su pedido en la dirección facilitada, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Asimismo, le dejaremos un aviso indicándole el lugar donde se encuentra su pedido y cómo hacer para recogerlo. Si no va a estar en el lugar de entrega del pedido a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

En todo caso, para recoger su pedido, el Comprador dispondrá de un plazo de 30 días contados desde la fecha de Confirmación del envío. Si transcurrido dicho plazo, el Comprador no hubiese recogido su pedido, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de resolución del Contrato según lo establecido en la presente cláusula.

Responsabilidad

CUSTOS no se hace responsable por retrasos en la entrega de pedidos que tengan que ver con eventos de fuerza mayor y en particular con casos de huelgas totales o parciales de los servicios de transporte.

CUSTOS  no se hace responsable por los inconvenientes o daños relacionados con la utilización de la red de Internet que sean totalmente ajenos a CUSTOS.

La responsabilidad de CUSTOS en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Dentro de lo que permita la legalidad vigente, y sin perjuicio de que en las presentes Condiciones de venta se pueda establecer lo contrario para algunos casos, CUSTOS no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
• pérdida de negocio;
• lucro cesante o pérdida de contratos;
• pérdidas de ingresos o ventas;
• pérdida de ahorros previstos;
• pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina;
• pérdida de datos.

Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en la Tienda online se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos. Con el alcance que permita la ley, se excluyen todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.

Cambios Reemobolsos y devoluciones

Si por cualquier motivo el Comprador no está satisfecho con su pedido, dispondrá de quince días, desde la recepción del mismo, para devolverlo o cambiarlo a través de la Tienda Online.

En el caso de devolución de un pedido íntegro dentro de los siete días siguientes a su entrga,  el Comprador tendrá derecho a la plena devolución del importe del pedido y de los gastos de envío de la entrega del pedido, pero no de los gastos de envío de la devolución. En caso de devolución del pedido después de los siete primeros días, el Comprador tendrá derecho a la plena devolución del importe del pedido, pero no de los gastos de envío de entrega y devolución.

No se aceptarán devoluciones pasados los treinta días siguientes a la entrega del pedido. No se aceptarán envíos a portes debidos. Los pedidos devueltos deberán incluir la factura de compra, tendrán que estar en perfecto estado y en su embalaje de origen. No serán reembolsados los productos usados o deteriorados o que vengan sin su embalaje de origen. La dirección de entrega será la siguiente: CUSTOS messium C/Huerta de Castañeda, 43  Planta baja Local 1, 20011 Madrid.

El Comprador podrá cancelar su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado. Si el pedido hubiese salido de los almacenes de CUSTOS messium, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero podrá realizar la devolución una vez recibido.

El Comprador podrá optar, una vez recibido el pedido, por cambiar un producto del mismo, sin esperar a que su devolución y reembolso sean tramitados. Si el nuevo pedido es de un precio inferior al precio inicial, la tarjeta bancaria del Comprador será acreditada por la diferencia entre la cantidad de los productos devueltos y la cantidad de los productos y artículos objeto de un nuevo pedido, deducción hecha del precio a tanto alzado sobre los gastos de envío del nuevo pedido.

Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta Tienda Online, el Comprador acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con CUSTOS sean electrónicas. Nos pondremos en contracto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta Tienda Online. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.