Qué es y cómo funciona AI Max, el nuevo conjunto de herramientas publicitarias de Google

Google IA Max para campañas de búsqueda

Google presenta AI Max, su nuevo conjunto de herramientas publicitarias para campañas de búsqueda, impulsada por inteligencia artificial y que, según la compañía,  permitirá a los anunciantes conseguir un 14% más de conversiones con un CPA (coste por adquisición)/ROAS (retorno de la inversión) similar, y un 27% con respecto a las campañas que se basan fundamentalmente en palabras clave con concordancia exacta o de frase.

La versión beta de AI Max para campañas de Búsqueda pone el foco, según explican desde Google, en el público objetivo y la creatividad, y se activará a nivel global para todos los anunciantes a lo largo de este mes, ofreciendo las siguientes funciones:

  1. Concordancia ampliada de términos de búsqueda, cuyo objetivo es ampliar el alcance y descubrir nuevos clientes abriendo nuevas posibilidades con el uso combinado de palabras claves existentes y tecnología sin palabras clave. La IA aprende de las palabras clave ya existentes, de los recursos creativos y de las URL para captar más consultas de búsqueda relevantes que, en muchos casos, antes se perdían.
  2. Panel de optimización de activos: ofrece una función de personalización de textos -lo que antes se llamaba “activos creados automáticamente”, para generar fácilmente nuevos recursos de texto (títulos y descripciones) basados en la página web, los anuncios publicados y las palabras clave utilizadas. La herramienta permite adaptar, en tiempo real, los recursos creativos a las necesidades de los usuarios, con el objetivo de ofrecer el anuncio más relevante en cualquier situación.

Para ilustrar la capacidad de esta nueva herramienta, Google explica que si, por ejemplo, alguien busca «vestidos falda media pierna con colores vivos para primavera y verano», una campaña basada exclusivamente en concordancia exacta de palabras clave, del tipo «vestido rojo falda media pierna» habría dejado escapar esta búsqueda. Con la nueva herramienta, bastará con que se asigne a ese término una concordancia ampliada, para que el anuncio aparezca y resulte relevante, al adaptar AI Max el contenido a la consulta realizada.

 

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